Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Museo de la Inquisicion


La Inquisicion fue un organismo del gobierno espanol
que perseguia delitos como la herejia, adivinacion,
hechiceria, demonolatria, astrologia, delitos sexuales
incluyendo la prohibicion de libros que estuvieran en
contra de la ideología de aquella epoca.


La Santa Inquisición se instaló un 29 de Enero de 1570 durante el gobierno del virrey Francisco de Toledo. La entrada al museo es gratis y tienes que esperar a formar grupos para entrar con un guia.



Comenzando el recorrido se encuentra la Sala de Audiencias en donde los inquisidores realizaban las audiencias de los procesos a su cargo y otros actos protocolares.

Luego pasamos a la Camara del Secreto que era el archivo del Tribunal de la Inquisicion, donde se guardaban los documentos de los procesos y demas actividades de esta institucion. En este lugar se encuentran algunos paneles en donde esta resumida la historia de esta institucion.

En la Sala de los autos de fe encontramos dos cuadros que reflejan a la sociedad de aquella epoca y la representacion de un hereje condenado a vestir el sambenito.

El ambiente contiguo es la Sala de los Restos Arqueologicos donde se puede observar las excavaciones realizadas en el lugar y un acueducto.

A continuacion se encuentran las Salas de las Celdas Secretas, lugar donde se encontraban encerrados los sospechosos mientras transcurrian sus procesos estando incomunicados.

La Sala del Cepo era el lugar donde se ponian a los que habian tratado de fugar de las prisiones del Tribunal.

En la Camara de lo Tormentos se encuentran representaciones de la diversas torturas que aplicaba el tribunal en casos extremos y cuya aplicacion estaba supervisada por los inquisidores y un medico.

La Sala de Constituciones conserva desde la primera Constitucion Politica del Peru hasta la ultima de 1993.

Terminando el circuito nos encontramos con un patio sevillano, adornado de azulejos y fue el lugar donde fue asesinado Manuel Pardo que fue fundador del Partido Civil y Presidente de la Republica.


Museo del Congreso y Antiguo Tribunal de la Inquisicion
Direccion: Jiron Junin 548
Telefono: (01) 427 0635 - Fax: (01) 427 0635
Página web: http://www.congreso.gob.pe/museo.htm
Transporte: Autobuses hasta Avenida Abancay.
Horario: Todos los dias de 09.00 a 18.00 horas.
Entrada: Gratis


No olvides que para recibir el mejor contenido de esta página directamente en tu correo te puedes Suscribir haciendo click aquí (Recuerda Activar tu suscripción desde el email de confirmación que te llegue a tu correo).



Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.