Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Chosica


Chosica es un distrito que se caracteriza por su agradable clima. Refugio para aquellos que desean alejarse del frío y sus tenaces garúas. La tradición popular afirma que en los escarpados de las dos vertientes de la cordillera occidental del valle, bandadas de lechuzas llegaron y se asentaron. A raíz de ello, los pobladores llamaron al sitio ‘Chosecc’, vocablo aimara que significa ‘lugar donde habitan numerosas lechuzas’.



Tras la caída del Tahuantinsuyo y la llegada del virreinato, la antigua ciudadela pasó a los dominios del Conde de San Juan de Lurigancho. Ya en la época de la República, el condado tuvo varios dueños hasta que en 1894, se puso la primera piedra de la ciudad actual.



Entre los destinos turísticos de Chosica podemos nombrar a las ruinas arqueológicas de Moyopampa, que se encuentran en la confluencia de los ríos Rímac y Santa Eulalia. Son construcciones hechas de adobe y piedras que semejan un castillo, y fueron escenario de grandes batallas entre las poblaciones lideradas por el cacique Quismonco y las huestes del ejército de Pachacútec, que pugnaba por incorporar la región a su imperio. Pasando el puente Los Ángeles y el Country Club El Bosque, en la parte alta de la quebrada de Yanacoto, se encuentran unos gigantescos geoglifos de más de dos mil años de antigüedad y que junto a los de Nazca, son los únicos de la región costeña.



En general, Chosica tiene numerosos clubes y centros de recreación que podra disfrutar los fines de semana. Ademas podra encontrar en el Parque Central "Emilio del Solar": el Palacio Municipal, la Iglesia, una hermosa pileta, una zona de juegos para niños, muchas casas comerciales, ferias artesanales y gastronómicas.

Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.