Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Punta Sal


Punta Sal es una playa ubicada en el departamento de Tumbes.Unas salientes rocosas se extienden desde los cerros de las puntas norte y sur y bajan hacia el mar a modo de rompientes que la aíslan y protegen formando una gran bahía. Aproximadamente 20 Km. al norte de Máncora, la erosión marina de los cerros configuró una punta que fue bautizada como “Punta Sal” y al norte de la misma una gran bahía protegida que originó una extensa playa en forma de herradura que tomó el nombre de “Punta Sal”. Al norte de esta extensa playa destaca la formación de una segunda punta y al norte de la misma una segunda playa protegida de menor longitud, la cual por extensión también tomó el nombre de “Punta Sal”. Ambas playas siguen denominándose en forma genérica “Punta Sal”, aunque también son conocidas más específicamente como “Punta Sal Grande” y “Punta Sal Chica” respectivamente en alusión a su magnitud.

Punta Sal y gran parte de la costa norte se caracteriza por presentar, la mayor parte del tiempo, playas con un mar calmado, cálido y con poco viento, aún en las playas expuestas, sin embargo cada cierto tiempo el viento y las corrientes se intensifican, se genera oleaje y el mar se torna “movido”. En Punta Sal, en ambas puntas y hacia el sur de las mismas la erosión marina ha generado playas rocosas semiexpuestas, cuyas formaciones rocosas se extienden mar adentro hasta 20 a 30 de profundidad y actúan como barreras o rompientes naturales que - hacia el norte de las puntas - neutralizan las corrientes submarinas y el oleaje favoreciendo la sedimentación de arena y permitiendo la generación de playas arenosas, protegidas y generalmente muy calmas al norte de las puntas.

En ciertas temporadas las playas rocosas de las puntas y de la zona sur de las mismas se arenan desapareciendo casi por completo las rocas de la playa y observándose una típica playa arenosa. En otras temporadas estas playas se desarenan por completo y quedan descubiertas las rocas erosionadas con caprichosa formas y se generan pequeñas lagunas y pocitas que son un deleite para los niños y en las cuales aparecen infinidad de pequeños reclutas de pulpos, langostas, peces y de la biodiversidad que a modo primaveral se renueva y multiplica.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.