Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Parque Nacional del Huascaran



El Parque Nacional del Huascaran abarca virtualmente toda la Cordillera Blanca, la cordillera tropical más alta del mundo, y se ubica en el departamento de Ancash, en las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción. Cuenta con 663 glaciares, más de 200 nevados, 296 lagunas y 44 ríos importantes distribuidos en todo su territorio.

Alberga gran riqueza de flora y fauna. Se han identificado 779 especies de flora altoandina distribuidas en 340 géneros y 104 familias. En esta diversidad florística se encuentran bosques relictos de queñual y numerosas gramíneas que forman el pajonal de puna. La fauna está ligada a esta flora, hasta el momento se han identificado 112 especies de aves de 33 familias. Entre los mamíferos se han detectado ocho géneros y más de diez especies: el gato montés y el gato andino, el oso de anteojos , la taruca y la vicuña. En aves tenemos el cóndor andino, el pato de los torrentes y la perdiz de puna, entre otras.





Dentro del Parque Nacional Huascarán se han identificado 33 sitios arqueológicos para estudios en diversas zonas ecológicas que evidencian muestras de arte rupestre, sistemas de andenería, caminos terrazas de cultivo, chullpas, miradores, fortificaciones y canales de irrigación.

Ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, en 1985 y como núcleo de la Reserva de Biosferadel mismo nombre, en 1977.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.