Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Lamas


Lamas es la capital folklórica de la amazonia peruana, ciudad de los tres pisos naturales y una comunidad colorida y variada que se haya divida en dos sectores: el barrio Wayku parte baja y el de los mestizos, parte alta.

EL camino para llegar al barrio de Waypu esta sin pavimentar y es bastante empinado, todo de color marron las casas se mimetizan con el paisaje, parece que uno esta en la sierra pues tiene una similud a las casas andinas. Bajando a la plaza se puede ver a la mujeres con sus trajes tipicos llevando sobre sus cabezas pequeñas vasijas, niños corriendo por todos lados y mototaxis subiendo y bajando, pues la fiesta esta por comenzar.


La fiesta patronal de Santa Rosa en el Barrio Wayku, empieza desde el 23 hasta el 31 de agosto. El pueblo entero baja al barrio donde se realiza una feria, se abre la pequeña capilla y comienzan los arreglos y preparativos para la fiesta. Los musicos con sus instrumentos tocan danzas tipicas que hacen bailar a los presentes.

En la plaza existen varias estatuas representando la vida cotidiana de los pobladores del barrio con sus trajes tipicos y realizando varias labores de la zona. En los alrededores se venden artesanias, comidas, y vestimentas tipicas; ademas existe un pequeño ambiente donde se puede observar fotografias de los pobladores de los diferentes sectores.

Las danzas continuaron y parecian interminables pues la alegria de los pobladores y el entusiasmo de los turistas hicieron que la fiesta se prolongara hasta altas horas de la noche.


Lamas está ubicada a solo 22 km. de la ciudad de Tarapoto, puedes tomar los colectivos que te llevan directo a la ciudad.


Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.