Lugares Turísticos

Turismo Peru

Lugares Turisticos

Perro sin pelo del Peru



Es el único perro nativo del Perú que tiene reconocimiento internacional. Aparece en representaciones de culturas pre incas como Chavín, Mochica, Salinar, Chancay, Sican y Chimú. Además se le atribuye propiedades curativas y poderes terapéuticos.

El perro peruano sin pelo es una raza oriunda del Perú. Declarada por la Federación Cinologica Internacional en 1985, luego de un gran esfuerzo del ingeniero Ermannno Maniero que presento un expediente completo de la raza.

También se le conoce con los nombres de perro viringo, calato y chino. La raza se produjo en épocas precolombinas, testimonio de ello, las podemos encontrar en varias culturas desde la cultura Chavín hasta el imperio de los incas. Su presencia se encuentra representadas en ceramicas, iconografias y hasta en tumbas, como la del Señor de Sipan, en la creencia de que sería el guía de su amo para que lo conduzca hacia el camino de la eternidad.

Posee propiedades curativas, debido a su ausencia de pelo los hacen antialérgicos, pues no tienen pulgas ni ácaros. Además por tener su cuerpo una temperatura mayor a la de nosotros es ideal para aliviar los dolores.

El perro peruano sin pelo ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación, reconociendo su condición de raza peruana y su debido cuidado, promoción, conservación y difusión.


Atractivos Turísticos del Perú.
Turismo Perú.




Ingresa tu email:

Recibiras un email para activar tu suscripcion. Bienvenidos viajeros.